Introducción

En este blog sólo pretendo hacer algunos comentarios sobre el cuidado y mantenimiento de animales, proyectos de cría en cautividad, noticias e investigaciones zoológicas interesantes y en definitiva temas de fauna que me resulten interesantes.
En todo caso serán mis opiniones y si alguien se siente molesto con ellas... que deje de leer el blog, porque no pretendo crear polémicas ni las voy a aceptar.
Espero que sea de vuestro interés.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Cuora flavomarginata y el huevo perdido

Hace unas semanas me ocurrió algo curioso. Mi hembra adulta de Cuora flavomarginata llevaba claramente un huevo. Habitualmente hace puestas una vez al año, por lo general de dos huevos, y fácilmente las encuentro y las pongo en incubación. Tristemente he tenido mala suerte a partir de ahí, ya que de las crías que han ido naciendo sólo ha sobrevivido la primera, que por cierto ya tiene 7 años y es más grande que la madre.


La cria nacida hace 7 años y la madre
                     
El caso es que ha puesto el huevo o los huevos casi seguro, puesto que ya no los noto por palpación. Sin embargo no he encontrado la puesta. El terrario no es tan grande como para no encontrarla rápidamente... pero es que he sacado toda la tierra para cambiar el sustrato... Y no ha aparecido.
Sólo veo dos opciones, o los ha puesto y se los han comido entre las tres Cuora flavomarginata del terrario, o no lo ha puesto y sólo lo ha cambiado de posición para una puesta posterior.

Ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario