Introducción

En este blog sólo pretendo hacer algunos comentarios sobre el cuidado y mantenimiento de animales, proyectos de cría en cautividad, noticias e investigaciones zoológicas interesantes y en definitiva temas de fauna que me resulten interesantes.
En todo caso serán mis opiniones y si alguien se siente molesto con ellas... que deje de leer el blog, porque no pretendo crear polémicas ni las voy a aceptar.
Espero que sea de vuestro interés.

viernes, 27 de noviembre de 2015

Una ración de huevos

Ayer, al hacer la revisión de los nidos para ver si había huevos me he llevado una buena sorpresa. En tres de ellos he tenido premio... eso sí, no sé hasta que punto habrá éxito con la cría.

La primera sorpresa me la he llevado con el nido de los periquitos. La primera nidada acabó realmente mal, los cuatro huevos no estaban fecundados y además, hace un par de días, encontré que la hembra no sólo había roto y sacado todos los huevos, sino que además había matado al macho.Sin embargo hoy, la viuda ha puesto un huevo. Lo he descubierto al ir a quitárselo para dejarla descansar del intento anterior antes de buscar otro macho.

La segunda llevaba tiempo esperándola, las isabelitas tienen un huevo en el nido. Siguen durmiendo dentro y espero ver pronto algunos huevos mas y  por supuesto polluelos, ya que esta especie es una gran reproductora y por lo general son criadoras natas.

Y la tercera y última... mis Agarpornis personata. Tras dos puestas inviables el año pasado, vuelvo a tener esperanzas. Un huevo bien bonito esperando a ser incubado cuando la hembra ponga mas.

Esperemos a ver qué pasa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario