Introducción

En este blog sólo pretendo hacer algunos comentarios sobre el cuidado y mantenimiento de animales, proyectos de cría en cautividad, noticias e investigaciones zoológicas interesantes y en definitiva temas de fauna que me resulten interesantes.
En todo caso serán mis opiniones y si alguien se siente molesto con ellas... que deje de leer el blog, porque no pretendo crear polémicas ni las voy a aceptar.
Espero que sea de vuestro interés.

jueves, 14 de enero de 2016

Unos cuantos pájaros

En estas últimas semanas he ampliado mi pequeña colección de pájaros cerrando algunas parejas. 
En primer lugar he esperado un mes para juntar a la hembra de periquito con un nuevo macho. Realmente adquirí el macho un par de semanas antes de juntar la pareja, porque me encantó un macho ancestral que tenía a la venta mi amigo Tomás, de Animal Center Uno+, y aparentemente no ha habido problemas entre ellos, que llevan juntos unos cuantos días.


Apenas un par de días más tarde de esta adquisición me avisó Tomás de que ya tenía una ninfa que le había encargado hace tiempo. Aunque es algo más claro de lo que esperaba, es un ejemplar joven que parece ser un macho y que se lleva bien con mi hembra.


Por último, de las puestas que he tenido, sólo ha nacido un pollo de la pareja de diamantes mandarines. Lo he anillado dos veces y en ambos casos la anilla ha desaparecido, pero ya es muy grande para poner una anilla nueva, así que quedará sin anillar.


El resto de las puestas no han salido. Imagino que en el caso de las isabelitas del Japón por ser muy jóvenes, ya que los huevos no estaban fecundado. Pero no tengo tan claro el motivo por el que no han nacido las crías de los Agapornis personata porque al menos cuatro de los cinco huevos estaban claramente fecundados.

Y en breve dispondré de una nueva pareja de Agapornis... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario