Introducción

En este blog sólo pretendo hacer algunos comentarios sobre el cuidado y mantenimiento de animales, proyectos de cría en cautividad, noticias e investigaciones zoológicas interesantes y en definitiva temas de fauna que me resulten interesantes.
En todo caso serán mis opiniones y si alguien se siente molesto con ellas... que deje de leer el blog, porque no pretendo crear polémicas ni las voy a aceptar.
Espero que sea de vuestro interés.

domingo, 27 de marzo de 2016

Huevos sorpresa

Hace una semana vi que tenía dos huevos de diamante mandarín en plena incubación, algo que esperaba porque la pareja es muy activa, sin embargo lo que no separaba es encontrar un huevo de tortuga, y sin embargo mi hembra de Kinosternon baurii me ha dado una sorpresa.

Actualmente dispongo de cuatro ejemplares de esta especie, que en estos últimos años se ha importado bastante y se ha criado mucho en cautividad. De hecho todos mis ejemplares son nacidos en cautividad: dos son juveniles criados por Òscar Martínez, el subadulto (supuesto macho) adquirido a un importador, lo tengo desde que tenía el tamaño de una moneda de 5 céntimos y la hembra, que me cedió un amigo hace unos seis meses, también es criada en cautividad. No tengo por lo tanto una pareja segura, puesto que el macho no es demasiado grande aún. Sin embargo la hembra ha estado con machos adultos y hace un par de días la observé fuera del agua, en la plataforma de asolamiento que, de hecho, no usan nunca. Además tenía un comportamiento típico de ejemplares que quieren poner huevos, levantando la parte posterior del caparazón. Aunque no aprecié al palparla que llevara huevos, porque es muy pequeña, me decidí a pasarla a un contenedor de puestas al día siguiente, pero no ha hecho falta, ya que al llegar he encontrado un pequeño huevo directamente en la plataforma.

    

Desconozco si la hembra puede haber llegado fecundada o no, pero desde luego lo he puesto a incubar directamente. A ver si hay suerte.

Y para redondear el día.. al revisar mis nidos he comprobado que la pareja de Agapornis fischeri no ha perdido el tiempo y ya tienen un huevo... empieza la temporada

No hay comentarios:

Publicar un comentario