Introducción

En este blog sólo pretendo hacer algunos comentarios sobre el cuidado y mantenimiento de animales, proyectos de cría en cautividad, noticias e investigaciones zoológicas interesantes y en definitiva temas de fauna que me resulten interesantes.
En todo caso serán mis opiniones y si alguien se siente molesto con ellas... que deje de leer el blog, porque no pretendo crear polémicas ni las voy a aceptar.
Espero que sea de vuestro interés.

miércoles, 23 de marzo de 2016

Periquito...

Mis periquitos quedaron tristemente en sólo uno. De un día para otro, sin motivo aparente, encontré a uno de los dos muerto en el fondo del nido. Desconozco la causa, aunque su hermano está creciendo bien y parece que no ha tenido ningún problema.
Como curiosidad, diré que los padres no duermen dentro del nido sino que le dejan dormir sólo, algo que al menos he observado en dos ocasiones. Además presenta una especie de "moño" amarillo que le ha salido muy rápido en el principio del cambio de plumón por pluma. El padre tiene la misma marca. Desconozco cómo quedará de color al final, pero aparentemente está sacando todos verdosos.



Por otro lado ya he puesto nido a los Agapornis fischeri, y han entrado pronto y están empezando a hacer el nido con las hojas de palmera que les voy proporcionando. También los A. personata están con el nido bien formado, pero aún no parece que se decidan a poner huevos. A los A. lilianae aún no les he puesto el nido, aunque lo haré pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario