Introducción

En este blog sólo pretendo hacer algunos comentarios sobre el cuidado y mantenimiento de animales, proyectos de cría en cautividad, noticias e investigaciones zoológicas interesantes y en definitiva temas de fauna que me resulten interesantes.
En todo caso serán mis opiniones y si alguien se siente molesto con ellas... que deje de leer el blog, porque no pretendo crear polémicas ni las voy a aceptar.
Espero que sea de vuestro interés.

domingo, 17 de abril de 2016

Huevo de Melanochelys y otras historias

El Jueves de la semana pasada he llevado a una de las camaleonas al veterinario, puesto que presenta una infección en la mandíbula y durante diez días ha estado en tratamiento con antibióticos.


Además, y dado que la paciencia y el aislamiento no había dado sus frutos, he llevado a la Melanochelys trijuga thermalis, que desde noviembre no se había decidido a poner el huevo. Una inyección de calcio ha hecho milagros. En teoría tendría que pincharla yo durante otros 9 días... Pero no ha hecho falta. Después de la inyección en la consulta la dejé en un terrario con poco sustrato, para que no pudiera enterrar el huevo si lo ponía, y ahí estaba, un pequeño huevo que he puesto a incubar aún sabiendo que no estará fecundado... 


Pero nunca se sabe, y quizá alguno de mis machos de otras especies cercanas han colaborado con ella. De hecho el huevo de K. baurii que puse en la incubadora por si las moscas...está fecundado.

Por otro lado el pequeño periquito me ha dejado un mal sabor de boca, no salió del nido y la hembra empezó otra puesta... Me le encontré muerto por la mañana. Esta nidada se ha perdido, y curiosamente la hembra ha tirado los huevos de la segunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario