Introducción

En este blog sólo pretendo hacer algunos comentarios sobre el cuidado y mantenimiento de animales, proyectos de cría en cautividad, noticias e investigaciones zoológicas interesantes y en definitiva temas de fauna que me resulten interesantes.
En todo caso serán mis opiniones y si alguien se siente molesto con ellas... que deje de leer el blog, porque no pretendo crear polémicas ni las voy a aceptar.
Espero que sea de vuestro interés.

lunes, 16 de mayo de 2016

Expoterraria con sorpresa

El pasado sábado 14 me levante a las 5 de la mañana sin saber la sorpresa que me iba a llevar a lo largo de la mañana. Después de dos años sin asistir a una Expoterraria, había quedado con tres amigos; Pablo, Fernando y Jose Manuel, para bajar a Madrid.  Tras un agradable viaje de 4 horas, básicamente contando anécdotas y hablando de bichos, llegamos al Palacio de Cristal de Madrid y, para nuestra sorpresa, aparcamos a la primera.


Una vez dentro de la Feria nos separamos para ir viendo cada uno lo que más le interesaba, y es que había mucho para ver y a cada uno le interesaban cosas distintas. 

Por lo general en una expo uno lleva una idea clara de lo que quiere buscar. Yo al menos llevo siempre una lista con algunas ideas y antes de nada me gusta dar una vuelta por todas las mesas para ver lo que tiene cada uno, ver precios y sólo después decidir qué comprar... pero lo que no pensé era que antes de haber llegado a la mitad de la feria me daría de bruces justo con lo que más me interesaba encontrar, nunca antes las había encontrado y desde luego nunca creí que habría: dos pequeñas tortugas negras indias. Estaban pasando casi desapercibidas en una de las mesas y mi cara al verlas ha debido ser de foto. Para estar seguro de la subespecie y que no me dijeran "si, es la que estas buscando" para asegurar una venta, me hice el tonto y le pregunté al encargado que qué tortuga era esa, que no la reconocía, y si.. Melanochelys trijuga thermalis, justo como la mía. Además a buen precio y por llevarme las dos encima con descuento. Ejemplares jóvenes, nacidas en cautividad y por supuesto documentadas... Me las lleve según estaba, no fuera a haber alguien más interesado.


El resto de la feria lo pasé buscando cerrar parejas de otras especies pero finalmente lo que he completado ha sido el grupo de camaleones, ahora son dos hembras y un bonito macho de siete meses. Además me he dado el capricho de adquirir tres Scincus scincus y tres Stenodactylus. Claro que sólo con las Melanochelys ya me hubiera vuelto más que contento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario