Introducción

En este blog sólo pretendo hacer algunos comentarios sobre el cuidado y mantenimiento de animales, proyectos de cría en cautividad, noticias e investigaciones zoológicas interesantes y en definitiva temas de fauna que me resulten interesantes.
En todo caso serán mis opiniones y si alguien se siente molesto con ellas... que deje de leer el blog, porque no pretendo crear polémicas ni las voy a aceptar.
Espero que sea de vuestro interés.

lunes, 9 de mayo de 2016

Nuevos animales

Estas semanas he tenido muy parado el blog, demasiado lío para encender el ordenador... Sin embargo he tenido algunas adquisiciones interesantes, que para eso ya he buscado hueco como he podido, aunque algunas han sido inesperadas y totalmente casuales.

Como ya he contado en otra ocasión, mi supuesta pareja de ninfas resultó no serlo, ya que parece seguro que serían dos machos. Sin embargo haciendo una visita a una tienda de animales amiga, vi que tenían una preciosa hembra ancestral y no lo dudé y les propuse cambiar uno de mis machos por ella. Y eso es lo que he hecho, quitando al macho más joven y de coloración mas crema. La nueva hembra se lleva muy bien con el macho aunque es algo nerviosa.


Siguiendo con las aves he ampliado mi pequeña colección de Agapornis. Encontré hace semanas un anuncio en internet ofreciendo un pollo de Agapornis rosicollis ancestral. Me enseñaron fotos de los padres, que son ancestrales y siempre han tenido pollos ancestrales, y no lo pensé. Además pude ver en persona a los padres y francamente es lo que buscaba. Imagino que portará alguna mutación, como todos los rosicollis, pero con suerte vendrá limpio de ellas... nunca se sabe. 
Tras el sexaje ha resultado ser un macho, a ver ahora cuándo le encuentro una hembra ancestral de iguales condiciones.


Y la cosa de los Agapornis no se ha acabado en el A. rosicollis... hace apenas dos días he ido a ver a Luis Nieto, un reputado criador con quien tengo apalabrados unos pájaros hace tiempo y que me ha ayudado a conseguir una pareja de Agapornis nigrigenis con un macho suyo (del proyecto Anillos del Jaral) y una hembra de Guzmán Cruz. En su momento no me hice con una pareja de Guzmán porque sólo tenía disponible esa hembra y un par de machos pero eran hermanos, y ahora Luis, que sólo tenía machos nacidos en sus instalaciones, me ha facilitado la pareja y además me ha hecho una visita guiada para conocer sus pájaros que son realmente impresionantes y sus pajareras e instalaciones, que son envidiables. Me ha resultado una tarde muy instructiva y entretenida y además me he vuelto a casa con dos pájaros preciosos.


En cuanto la las tortugas también hay novedades. Para empezar hace unos días la Melanochelys puso dos huevos sin necesidad de calcio u oxotocina, lo cual me ha alegrado, aunque están sin fecundar, como el anterior. El que sí está fecundado es el huevo de Kinosternon bauri, que aún tiene que estar incubando unas semanas pero que parece ir bastante bien.

Por otro lado hace varias semanas me envió un mensaje mi amigo (y presidente de SOHEVA), Txema. En él me preguntaba si tenía ejemplares de Sthernoterus carinatus. Le dije que no, que hace tiempo que tengo un grupito de tres Sthernoterus odoratus, pero no tengo S. carinatus. Su respuesta me hizo mucha gracia, "pues vas a tener"... y le tengo, prácticamente un recién nacido, un pequeño Sthernoterus carinatus que me ha fascinado nada más verlo. Gracias Txema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario