Introducción

En este blog sólo pretendo hacer algunos comentarios sobre el cuidado y mantenimiento de animales, proyectos de cría en cautividad, noticias e investigaciones zoológicas interesantes y en definitiva temas de fauna que me resulten interesantes.
En todo caso serán mis opiniones y si alguien se siente molesto con ellas... que deje de leer el blog, porque no pretendo crear polémicas ni las voy a aceptar.
Espero que sea de vuestro interés.

jueves, 2 de junio de 2016

Agapornis rosicollis, nueva pareja

Desde que adquirí el macho ancestral de Agapornis rosicollis he estado buscando una hembra para él que tuviera las mejores condiciones. He mirado anuncios de criadores de la zona porque me interesaba poder ver a los padres y elegir sólo ejemplares ancestrales de padres ancestrales.

Lo cierto es que no tenía prisa en lograr la pareja, pero en este tiempo he contactado con unos pocos criadores y particulares que quitaban pájaros o habían sacado pollos. Algunos ejemplares no eran adecuados a lo que buscaba porque algunos de los padres no era ancestral, otros vendían parejas y yo solo necesitaba la hembra, o algunos casos ofrecían ejemplares sueltos en los que no podía verificar como eran sus padres, y algunos sencillamente eran ejemplares no sexados.

Sin embargo esta semana, mucho antes de lo que podría esperar, he tenido suerte. He contactado con un criador que retiraba una hembra ancestral de dos años porque se había muerto su macho y la quitaba por ser ancestral y querer centrarse en ejemplares azules. Esta, me comentó, era hija de una pareja ancestral y además ha tenido crías ancestrales de las que he visto fotos, ya que también las tenia disponibles. He decidido quedarme con la hembra adulta en vez de las crías simplemente por la edad y porque realmente es un animal muy bonito.


Espero poder criar con ella el año que viene, cuando mi macho sea adulto. Además el que la hembra sea adulta y ya haya criado me da más confianza en sacar pollos en una primera puesta.

Por otro lado los demás Agapornis se han ido animando. Los fischer tienen cinco huevos, aunque en la nidada anterior no estaban fecundados. Los lilianae también han hecho su primera puesta, de momento de tres huevos. Curiosamente los personata se pasan mucho tiempo en el nido, pero no han hecho una sola puesta en todo el año, cuando ya han hecho unas tres desde que les tengo, aunque nunca ha nacido una cría. Me imagino que aún no se han adaptado a su nueva localización.

Por supuesto a los nigrigenis ni siquiera les he puesto nido aún, pero todo se andará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario