Introducción

En este blog sólo pretendo hacer algunos comentarios sobre el cuidado y mantenimiento de animales, proyectos de cría en cautividad, noticias e investigaciones zoológicas interesantes y en definitiva temas de fauna que me resulten interesantes.
En todo caso serán mis opiniones y si alguien se siente molesto con ellas... que deje de leer el blog, porque no pretendo crear polémicas ni las voy a aceptar.
Espero que sea de vuestro interés.

jueves, 2 de junio de 2016

Preparación de cajas de puesta

Hace unos días he detectado que mi hembra de Cuora flavomarginata llevaba huevos. Dado que es un animal que tengo hace muchos años y que siempre ha realizado muy bien las puestas en cuanto la aislo del resto, he decidido prepar una caja de puestas y, de paso, una para la camaleona.


Lo que hago es preparar un contenedor no demasiado amplio con unos 15 a 20 cm de tierra tipo turba o similar. 

Encima de la tierra añado una capa de arena (en este caso de la especial para aves), de modo que si el animal hace un agujero en un solo sitio sea fácil de localizar.

La camaleona la he sacado al terrario de malla y de momento no ha hecho puesta.

La Cuora al día siguiente de haberla aislado había revuelto toda la tierra. Además estaba más ligera y por palpación no noté huevos... pintaba bien la cosa.

Pero mi gozo en un pozo... el único huevo que ha puesto estaba roto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario