Introducción

En este blog sólo pretendo hacer algunos comentarios sobre el cuidado y mantenimiento de animales, proyectos de cría en cautividad, noticias e investigaciones zoológicas interesantes y en definitiva temas de fauna que me resulten interesantes.
En todo caso serán mis opiniones y si alguien se siente molesto con ellas... que deje de leer el blog, porque no pretendo crear polémicas ni las voy a aceptar.
Espero que sea de vuestro interés.

sábado, 3 de septiembre de 2016

Puestas en el momento equivocado...

Estoy en plena "mudanza", trasladando de ubicación y cambiando algunas instalaciones de los animales. En todo caso es un lío enorme y en general las mudanzas parecen un mal momento para casi todo... y ese ha sido el momento elegido por dos de mis tortugas para hacer sus puestas...

Tengo un grupo de tres hembras y un macho de Ocadia sinensis desde que eran pequeñas. Dos de las hembras adultas, que adquirí en 2009, tienen un tamaño realmente enorme y por primera vez desde hace años han puesto huevos, aunque no sé cual de las dos ha sido. Realmente ha sido una sorpresa, ya que he encontrado cuatro huevos en el agua así como al menos restos de dos al vaciar su depósito para llevarlas al nuevo local. Como siempre, y aunque desconozco si estarán fecundados dado que el macho es muy pequeño en comparación con las hembras, los he dejado para incubar.


Y además al día siguiente había puesto otro huevo, y otro más un día más tarde. Estos dos últimos huevos los puso en seco porque opté por no poner agua mientras reorganizaba todo, solo por si acaso... y fue un acierto. En total 6 huevos enteros y otros dos rotos.



Y por fin he encontrado un huevo de Geoemyda spengleri. Apenas tres días mas tarde de la puesta de las Ocadia, apenas semienterrado, como es normal en esta especie y además enorme comparado con el tamaño de la tortuga. Es de hecho casi igual que los de la Ocadia, que son como mínimo tres veces mayores que la Geoemyda


Sin embargo dudo que este huevo salga adelante, además de presentar hipercalcificación, tiene mal aspecto. No obstante es una buena noticia, porque el que la hembra ya esté con puestas es siempre un buen síntoma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario