Introducción

En este blog sólo pretendo hacer algunos comentarios sobre el cuidado y mantenimiento de animales, proyectos de cría en cautividad, noticias e investigaciones zoológicas interesantes y en definitiva temas de fauna que me resulten interesantes.
En todo caso serán mis opiniones y si alguien se siente molesto con ellas... que deje de leer el blog, porque no pretendo crear polémicas ni las voy a aceptar.
Espero que sea de vuestro interés.

viernes, 7 de octubre de 2016

Una visita no deseada.

No es esta una entrada agradable en absoluto. Ayer me he encontrado con una malísima noticia: una de mis tortugas no estaba en su instalación. Mi primer pensamiento era que había salido escalando gracias a una de las plantas que ha crecido mucho y que estaba escondida por detrás de algún terrario, debajo de un mueble... pero no. No estaba escondida sino muerta. Y no solo muerta sino que además estaba devorada, con lo que ni siquiera estoy seguro de si salió ella sola o si la sacó quien la mató. Pondría alguna fotografía si no fuera muy desagradable de ver.

No puedo saber a ciencia cierta cual es la causa pero tiene toda la pinta de ser una rata que se ha colado y me ha hecho una escabechina... desgraciadamente pasa con frecuencia en las instalaciones al aire libre que uno se encuentre juveniles o incluso adultos atacados por roedores. No es mi caso dado que nunca he tenido instalaciones en el exterior, pero con franqueza pensé que en interior, como tengo yo los animales, esto era poco probable. Está claro que me equivoqué.

Ahora solo me queda poner en orden todo lo que aún me queda por colocar tras la mudanza (que el tiempo es escaso y no he podido acabar aún de colocar todo), cerrar cualquier posible hueco que encuentre e incluso colocar alguna trampa para evitar encontrarme otro día con una nueva escabechina. Espero que no sea demasiado tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario