Introducción

En este blog sólo pretendo hacer algunos comentarios sobre el cuidado y mantenimiento de animales, proyectos de cría en cautividad, noticias e investigaciones zoológicas interesantes y en definitiva temas de fauna que me resulten interesantes.
En todo caso serán mis opiniones y si alguien se siente molesto con ellas... que deje de leer el blog, porque no pretendo crear polémicas ni las voy a aceptar.
Espero que sea de vuestro interés.

domingo, 6 de noviembre de 2016

Agapornis taranta, un regalo muy esperado.

El pasado Miércoles recibí un mensaje que llevaba mucho tiempo esperando. El criador Luis Nieto me avisó de que mi pareja de Agapornis taranta ya estaba lista para venirse conmigo. Hace tiempo Luis me enseñó sus instalaciones y pude ver los pollos recién nacidos de una de sus parejas, de hecho uno de esos pollos es la hembra que casi seis meses más tarde forma parte de mi pareja. De todos modos como enamorado de los loros africanos y sobre todo de los Agapornis hubiera esperado lo que hiciera falta para tener una pareja así de bonita, pero la espera ha merecido la pena.


Hembra
Macho
El macho de esta especie es mucho más llamativo que la hembra y en el caso concreto de esta pareja el macho es sencillamente espectacular y su madre procede de la Fundación del Loro Parque. La hembra es menos llamativa pero igualmente muy bonita y ambos están registrados en Anillos del Jaral. Durante un año les dejare adaptarse y después podré intentar la cría del mayor de los Agapornis.





No hay comentarios:

Publicar un comentario