Introducción

En este blog sólo pretendo hacer algunos comentarios sobre el cuidado y mantenimiento de animales, proyectos de cría en cautividad, noticias e investigaciones zoológicas interesantes y en definitiva temas de fauna que me resulten interesantes.
En todo caso serán mis opiniones y si alguien se siente molesto con ellas... que deje de leer el blog, porque no pretendo crear polémicas ni las voy a aceptar.
Espero que sea de vuestro interés.

lunes, 14 de noviembre de 2016

Incubadora casera

Hace tiempo que la incubadora HerpNursery II que tengo dejó de funcionar y desde entonces he recurrido a incubar en un terrario con un cable calefactor. Ciertamente no he tenido mucho que incubar, pero siempre es importante tener una incubadora funcional en una colección de reptiles. 

Actualmente la única puesta que tengo en incubación es la de camaleón, que he mantenido a temperatura ambiente en la HerpNursery II hasta hace poco y que se mantiene en perfecto estado salvo por uno de los huevos que se ha estropeado y he tenido que retirarlo. Para poder tener la puesta a una temperatura más elevada, dado que la temperatura ambiente es demasiado fría actualmente, he fabricado una incubadora de Baño María, con un contenedor de plástico, una bandeja a media altura y un calefactor de acuario. Espero que funcione bien y poco a poco poder llenarla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario