Introducción

En este blog sólo pretendo hacer algunos comentarios sobre el cuidado y mantenimiento de animales, proyectos de cría en cautividad, noticias e investigaciones zoológicas interesantes y en definitiva temas de fauna que me resulten interesantes.
En todo caso serán mis opiniones y si alguien se siente molesto con ellas... que deje de leer el blog, porque no pretendo crear polémicas ni las voy a aceptar.
Espero que sea de vuestro interés.

domingo, 5 de febrero de 2017

Tortuga madrugadora

El pasado jueves, día 2 de febrero, me dí un paseo por el parque para ver pájaros. En las Llamas hay muchas especies interesantes y el humedal está atravesado por varios puentes que permiten una buena vista de todo, pero lo que no esperaba es que con apenas 15ºC de temperatura y además bastante nublado, me fuera a encontrar con una tortuga arañando un rayo de sol.


Se trata de una hembra de Trachemys scripta scripta de las muchas que hay en el parque por la manía de la gente de soltar sus animales cuando se cansa de ellos. Desgraciadamente eso les ha convertido en una plaga en muchas zonas y desde luego el ser tan resistentes como esta hace de ellas una especie invasora capaz de desplazar a las especies autóctonas en la naturaleza. Una pena que un animal tan bonito dé tantos problemas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario