Introducción

En este blog sólo pretendo hacer algunos comentarios sobre el cuidado y mantenimiento de animales, proyectos de cría en cautividad, noticias e investigaciones zoológicas interesantes y en definitiva temas de fauna que me resulten interesantes.
En todo caso serán mis opiniones y si alguien se siente molesto con ellas... que deje de leer el blog, porque no pretendo crear polémicas ni las voy a aceptar.
Espero que sea de vuestro interés.

martes, 23 de mayo de 2017

Nace un caballo de Przewalski en el zoo de Santillana del Mar

El caballo de Przewalski (Equus ferus przewalskii) es sin duda una de esas especies estrella en la historia de la conservación de especies amenazadas. Cualquiera con un mínimo de interés en este tema conoce cómo este bonito equino, conocido como "Takhi" (espíritu) en mongól, desapareció de las estepas chinas y mongolas en los años 60 y solo ha sobrevivido gracias a la labor de conservación de los coleccionistas privados y de los zoológicos.

Foto: Facebook Zoo de Santillana
El potro ha nacido el 8 de mayo y le han puesto de nombre Quino, y forma parte de los apenas 1000 animales que existen de esta interesante especie, la única especie de caballo realmente salvaje y no procedente de animales asilvestrados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario