Introducción

En este blog sólo pretendo hacer algunos comentarios sobre el cuidado y mantenimiento de animales, proyectos de cría en cautividad, noticias e investigaciones zoológicas interesantes y en definitiva temas de fauna que me resulten interesantes.
En todo caso serán mis opiniones y si alguien se siente molesto con ellas... que deje de leer el blog, porque no pretendo crear polémicas ni las voy a aceptar.
Espero que sea de vuestro interés.

miércoles, 28 de junio de 2017

Una anilla recalentada y una pata inflamada

No gano para disgustos con los pájaros. Hace una semana me encontré a la hembra de Agapornis nigrigenis fallecida, desconozco el motivo, y ahora tengo un nuevo disgusto. Al ir a enseñar los animales a unos amigos me encuentro con que la hembra de Agapornis rosicollis tiene el pie completamente hinchado, y además no nos es posible cortar la anilla... Así que al veterinario.


Podría ser que se hiciera una herida al querer quitársela, aunque es un animal adulto que la lleva hace tiempo. Sin embargo hemos tenido temperaturas muy altas, de hasta 33°C en el local y pienso que la anilla se ha calentado demasiado, le ha molestado y al querer quitársela, entre la quemadura y las heridas autoinfligidas, se ha hecho una escabechina la pobre.


El diagnóstico es poco esperanzador para esa pata, pero de momento no ha sido necesario amputar y esperamos que no lo sea, aunque si el nervio está dañado será lo que ocurrirá.

Se hizo necesario anestesiarla para poder cortar la anilla, perdió algo de sangre y se la ha colocado un vendaje (que esperamos no se arranque). Ahora está con tratamiento de antiinflamatorios y antibióticos en el agua de bebida durante 15 días. Curiosamente nada mas ponerla comida en la jaula de aislamiento tras haberla anestesiado se puso a comer, lo que es una buena señal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario