Introducción

En este blog sólo pretendo hacer algunos comentarios sobre el cuidado y mantenimiento de animales, proyectos de cría en cautividad, noticias e investigaciones zoológicas interesantes y en definitiva temas de fauna que me resulten interesantes.
En todo caso serán mis opiniones y si alguien se siente molesto con ellas... que deje de leer el blog, porque no pretendo crear polémicas ni las voy a aceptar.
Espero que sea de vuestro interés.

martes, 11 de julio de 2017

Vencejo accidentado

Esta tarde me ha llamado una amiga. Su padre se había encontrado un pájaro que no podía volar y no sabían que hacer con él.


Me mandó una foto del animal y vi que era un vencejo (Apus apus) y lo tuve claro, desde el suelo no son capaces de remontar el vuelo, así que había que dejarle en alto o "lanzarle" alto a menos que tuviera algo roto, claro. Pero aunque lo intentaron, no volaba.

Me he pasado a por el pájaro y no he visto que tuviera nada fracturado, así que le he llevado a un parque. He intentado que él mismo saltara desde un punto un poco alto, pero como no parecía estar por la labor le he lanzado con suavidad a cierta altura y se ha ido volando, parece que el problema sólo era la altura.




Los vencejos son unos extraordinarios voladores. Apenas se posan más que en las paredes rocosas donde anidan y, desde ellas, se dejan caer para volar. De hecho durante casi 9 meses al año comen, se aparean y duermen en vuelo. Están tan adaptados a volar que, aunque sus garras son muy fuertes, sus patas son muy cortas lo que no les permite saltar, y eso les hace incapaces de remontar el vuelo desde el suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario