Introducción

En este blog sólo pretendo hacer algunos comentarios sobre el cuidado y mantenimiento de animales, proyectos de cría en cautividad, noticias e investigaciones zoológicas interesantes y en definitiva temas de fauna que me resulten interesantes.
En todo caso serán mis opiniones y si alguien se siente molesto con ellas... que deje de leer el blog, porque no pretendo crear polémicas ni las voy a aceptar.
Espero que sea de vuestro interés.

sábado, 7 de octubre de 2017

Agapornis rosicollis y Agapornis taranta

Durante semanas la hembra de Agapornis rosicollis ha recibido todos los posibles tratamientos para evitar la amputación de la pata; Antibiótico, antiinflamatorios y tratamiento diario con un desinfectante para facilitar la correcta cicatrización de las heridas de la pata.

Poco a poco ha disminuido la inflamación, y aunque parece claro que manipular la pata a diario le ha molestado, eso en realidad era buena señal, ya que implica que los nervios no se perdieron del todo y me daba esperanzas de no tener que recurrir a la amputación.

Pasadas unas semanas el animal ha comenzado a apoyar totalmente la pata mala, aunque curiosamente uno de los dedos delanteros no le posa, sino que le mantiene hacia atrás. No creo que tenga la sensibilidad completamente recuperada, pero parece estar mucho mejor, hasta el punto que he traído con ella al macho para hacerla compañía y los he pasado a una jaula más amplia.
                           

Por otro lado he tenido la suerte de conseguir una nueva hembra de Agapornis taranta. Luis me  ha regalado una nacida en 2013 y con 3 puestas a la espalda. Sufrió picaje siendo pollo y no ha recuperado totalmente la pluma desde entonces, pero igualmente me parece un animal precioso. Además los dos animales se han acercado muy bien el uno al otro desde el principio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario