Introducción

En este blog sólo pretendo hacer algunos comentarios sobre el cuidado y mantenimiento de animales, proyectos de cría en cautividad, noticias e investigaciones zoológicas interesantes y en definitiva temas de fauna que me resulten interesantes.
En todo caso serán mis opiniones y si alguien se siente molesto con ellas... que deje de leer el blog, porque no pretendo crear polémicas ni las voy a aceptar.
Espero que sea de vuestro interés.

viernes, 17 de noviembre de 2017

Un ratón en la colección

Hace unos días descubrí que una familia de ratones había hecho su nido en la tapa de uno de los terrarios. En realidad es un acuario reconvertido así que la tapa es un lugar cálido para ellos y aunque en principio vi sólo a un ratón salir corriendo, lo cierto es que encontré nada menos que seis ejemplares.

Evidentemente, lo primero que hice ha sido sacar los lagartos que tenía allí, un trío de Paroedura pictus, y trasladarlos a otro terrario sin esa zona tan apetecible para los ratones, y no solo porque orines y excrementos cayeran en el terrario, sino sobre todo, y más que nada, porque alguno podría caerse dentro del terrario y hacer una escabechina con los lagartos.

Después intenté tapar los accesos que tenían los lagartos, pero mis intentos han sido infructuosos dado que me he encontrado con que la familia ha vuelto a entrar y, de hecho, uno de ellos ha caído dentro del terrario y no puede salir, así que he optado por remodelar el terrario y quedármelo, al menos una temporada.


Lo curioso del caso es que como el terrario es bastante alto y tiene un buen fondo de tierra y arena y me he encontrado con que el ratoncillo se ha hecho unas galerías en apenas una noche y se encuentra allí muy a gusto.

Tengo que solucionar el problema de los ratones, esta claro, pero este al menos me va a resultar entretenido de ver

No hay comentarios:

Publicar un comentario