Introducción

En este blog sólo pretendo hacer algunos comentarios sobre el cuidado y mantenimiento de animales, proyectos de cría en cautividad, noticias e investigaciones zoológicas interesantes y en definitiva temas de fauna que me resulten interesantes.
En todo caso serán mis opiniones y si alguien se siente molesto con ellas... que deje de leer el blog, porque no pretendo crear polémicas ni las voy a aceptar.
Espero que sea de vuestro interés.

lunes, 18 de diciembre de 2017

Un huevo de Pareodura pictus

El 11 de diciembre, apenas dos meses después de haber adquirido mi trio de Pareodura pictus he tenido mi primera puesta. He encontrado un minúsculo huevo al revisar los animales. Realmente ha estado a punto de pasar desapercibido porque es muy pequeño y porque el sustrato del terrario de los animales es arenoso y está lleno de hojarasca, así que lo he visto de milagro.

Lo he puesto a incubar, a ver si hay suerte y está fecundado. No sé cual de los animales ha hecho la puesta. Creo que tengo dos hembras y un macho, pero no puedo estar seguro porque no los he manipulado demasiado para comprobarlo. Aún así espero que la incubación siga su curso y en un par de meses tener un pequeño gecko.

Un par de días mas tarde he encontrado un segundo huevo, pero estaba roto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario