Introducción

En este blog sólo pretendo hacer algunos comentarios sobre el cuidado y mantenimiento de animales, proyectos de cría en cautividad, noticias e investigaciones zoológicas interesantes y en definitiva temas de fauna que me resulten interesantes.
En todo caso serán mis opiniones y si alguien se siente molesto con ellas... que deje de leer el blog, porque no pretendo crear polémicas ni las voy a aceptar.
Espero que sea de vuestro interés.

jueves, 7 de diciembre de 2017

Una cría de gecko leopardo

Si hay un saurio habitual en terrarofilia es sin duda el gecko leopardo (Eublepharis macularius). Con sus muchas mutaciones de color es, además de francamente bonito, una especie resistente, recomendable para principiantes y además fácil de reproducir. Por eso me resulta más triste decir que jamas he tenido suerte con esta especie y nunca la he criado. Entre machos muy jóvenes y hembras muy viejas, "hembras calientes" adquiridas como machos y demás historias nunca he tenido juveniles nacidos en casa. Los que tengo actualmente son dos hembras adultas y un macho. Una de las hembras ni siquiera conozco el año de nacimiento porque me la regalaron después de estar seis meses perdida en la casa del anterior propietario, imagino que a base de arañas y demás microfauna doméstica.


Y hace cosa de dos semanas me han regalado mi último gecko leopardo. Un precioso juvenil. Una antigua alumna se puso en contacto conmigo para preguntarme si me podía hacer cargo de su animal, dado que no podía seguir teniéndolo.  Desconozco la mutación y el sexo, pero es evidente que es un ejemplar nacido esta pasada primavera, con lo que espero poder sexarlo pronto e iniciar un grupo de juveniles con él.


La verdad es que es un animal muy activo y come muy bien los microgrillos que le he ido dando. Lo mantengo en un contenedor dentro del "invernadero" que uso para los geckos y que ahora en invierno es imprescindible para ellos, dado lo que bajan las temperaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario