Introducción

En este blog sólo pretendo hacer algunos comentarios sobre el cuidado y mantenimiento de animales, proyectos de cría en cautividad, noticias e investigaciones zoológicas interesantes y en definitiva temas de fauna que me resulten interesantes.
En todo caso serán mis opiniones y si alguien se siente molesto con ellas... que deje de leer el blog, porque no pretendo crear polémicas ni las voy a aceptar.
Espero que sea de vuestro interés.

domingo, 10 de diciembre de 2017

Una tortuga de Annam en casa

A mediados de noviembre me ha llegado una sorpresa desde Valencia. Ya contaba con ella, pero no sabía que estaba en camino hasta que me avisó mi amigo Jose de que tenía una cosa para mí de parte de Txema: un ejemplar juvenil, supuesta hembra, de Mauremys annamensis. Este animal también ha sido criado por Harald Artner, lo mismo que los últimos que he llevado para el proyecto del zoo, aunque este animal se queda para formar mi propia pareja de cría y no irá al proyecto del zoo.



Lo cierto es que tener un animal de esta especie es realmente interesante. No son animales especialmente llamativos en cuanto a color o comportamiento, pero sin duda su interés desde el punto de vista de la conservación es evidente. Al fin y al cabo está prácticamente extinta en la naturaleza, y lograr un número elevado de animales en diversos grupos de cría quizá sirva en serio para evitar su extinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario