Introducción

En este blog sólo pretendo hacer algunos comentarios sobre el cuidado y mantenimiento de animales, proyectos de cría en cautividad, noticias e investigaciones zoológicas interesantes y en definitiva temas de fauna que me resulten interesantes.
En todo caso serán mis opiniones y si alguien se siente molesto con ellas... que deje de leer el blog, porque no pretendo crear polémicas ni las voy a aceptar.
Espero que sea de vuestro interés.

domingo, 15 de abril de 2018

Crisis en Madagascar

Si ayer comentaba una buena noticia, con la confirmación de un nuevo ejemplar de Rafetus swinhoei, hoy la noticia es agridulce. Es mala porque nos pone los pelos de punta viendo lo que el comercio ilegal de especies puede hacer, pero en el fondo es buena porque se ha detenido a tiempo.

Cada habitación de la casa estaba llena de tortugas
Foto: TSA
Se han encontrado casi 11.000 tortugas radiadas (Astrochelys radiata) en manos de tres furtivos que ya han sido detenidos. El pasado día 10 la Turtle Survival Alliance recibió el aviso de que en un único piso de la ciudad de Toliara había 10.976 tortugas radiadas listas para ser exportadas ilegalmente.

Los animales llevados en camiones a la "Villages de Tortues"
Foto: TSA
Los animales han sido llevados a la "Villages de Tortues", en Ifaty. Donde se ha hecho un triaje, se ha alimentado y dado de beber a los animales, dado que sólo el primer día han fallecido varios cientos y  sólo quedan vivas un total de 9760.

La Turtle Survival Alliance necesita ayuda para poder salvar y rehubicar a estos animales y está pidiendo donaciones. Con ellas la última vez lograron evitar la mayor crisis de Filipinas, la casi desaparición por el furtivismo de las tortugas de Palawan.

Por cierto, en cautividad hay bastantes Astrochelys radiata. Legales y nacidas en cautividad. No son baratas, es cierto, pero existen. Es totalmente imprescindible garantizar que los animales que uno adquiere sean absolutamente legales y estén correctamente documentados, para evitar colaborar en este tipo de delitos.

Si puedes ayudar con una pequeña donación hazlo, 
cada una cuenta

No hay comentarios:

Publicar un comentario