Introducción

En este blog sólo pretendo hacer algunos comentarios sobre el cuidado y mantenimiento de animales, proyectos de cría en cautividad, noticias e investigaciones zoológicas interesantes y en definitiva temas de fauna que me resulten interesantes.
En todo caso serán mis opiniones y si alguien se siente molesto con ellas... que deje de leer el blog, porque no pretendo crear polémicas ni las voy a aceptar.
Espero que sea de vuestro interés.

jueves, 7 de junio de 2018

Primeros pollos de Agapornis taranta

He tenido mala suerte con los Agapornis durante demasiado tiempo. Parejas que llevan años conmigo y realizan puestas anualmente, nunca me han criado. Es el caso de la pareja de A.fischeri o de los A. personata, que ponen hasta dos veces al año y los huevos, hasta ahora, han sido inviables. Además perdí algunas parejas como los A. nigrigenis y la primera hembra de A. taranta, que devoraron las ratas, o la hembra de A.cana, fallecida por un bloqueo ovárico.

Agapornis taranta con los tres pollos.

Sin embargo esto ha empezado a cambiar. En casa tengo dos parejas, una de A.taranta que me ha sacado 3 pollos que están creciendo a buen ritmo, y una de A. rosicollis que, pese al estado de la pata de la hembra, totalmente atrofiada, tiene 4 huevos Además quizá tenga suerte por fin con los personatas, ya que dos de los tres huevos que tienen está fecundados.

Ahora me queda animarme e ir recuperando las parejas perdidas... quien sabe, quizá el año que viene pueda tener pollos de todos ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario